La pre-inscripción a este curso NO está disponible en este momento.

“Formulario de Inscripción”

 

FUNDAMENTACIÓN

La presente capacitación está destinada a los agentes publico estatales de orden municipal y provincial que desean interiorizarse en el conocimiento y funcionamiento del estado publico provincial y municipal, los alcances del mismo, inmiscuirse en el conocimiento teórico-práctico de la relación del estado y sus funcionarios con los distintos actores sociales de la comunidad, sus vínculos jurídicos, etc.

Asimismo, se busca focalizar la realidad en la que los funcionarios públicos deben asumir esta nueva transformación en la gestión pública; instándose a que el cambio de paradigma publico sea parte de un importante paso hacia una verdadera cohesión entre estado-sociedad.

Es por ello, que para tal abordaje será necesario esta internalización del proceso, los procedimientos, conocimientos técnicos, etc. en la que los funcionarios, empleados y agentes estatales son los integrantes de un proceso productivo de orden público, pero también son los responsables del cambio por ser la cara visible del proceso de gestión que se lleva a cabo.

OBJETIVOS

Destinada a los agentes que desean interiorizarse en el conocimiento y funcionamiento del estado publico provincial y municipal, los alcances del mismo, inmiscuirse en el conocimiento teórico-práctico de la relación del estado y sus funcionarios con los distintos actores sociales de la comunidad.

PERFIL DEL PARTICIPANTE
 Agentes de la Administración Pública que necesitan formarse en el uso de esta herramienta para el manejo de planillas de cálculo y que no posean experiencia previa.
METODOLOGÍA DEL CURSADO

Cada semana se entregara a través de la plataforma virtual, material teórico y práctico obligatorio sobre los temas a desarrollar, el curso cuenta con una duración de 4 (Cuatro) semanas.

TEMARIO DE TEMAS
Introducción  -  Funcionamiento del EstadoFuncionalidad Administrativa - ConceptosExpedientes AdministrativosCierre de Curso - Evaluaciones Globales
  1. Introducción a la Función Pública e Introducción al Derecho Administrativo
  2. Introducción a los Conceptos Básicos de la Adm. Pub.
  1. Aproximaciones Introductorias en la Ley de Procedimiento Administrativo  de Nqn. (Análisis). Conceptos.
  2. Jurisdicción – Organización – Competencia – Descentralización y Desconcentración del Estado.
  3. Diferenciación Introductoria  de Conceptos Básicos – Acto Administrativo – Hecho Administrativo – Contrato Administrativo.
  1. Introducción en el Conocimiento de Un Expediente Administrativo.
  2. Análisis de las Partes en el Proceso – Formalidades de los Escritos – Inicio de Expediente.
  3. Comprensión sistémica de un proceso administrativo desde la óptica del Administrador y del Administrado.
  4. Expediente Administrativo – Concepto y extensión (Análisis de Casos). Partes en el proceso (Historia)
  1. Exámenes Generales – Instancias Recuperatorias de Unidades