Presentaciones virtuales con PowerPoint
Cierre de Pre-Inscripción
2 de Julio
Fecha de Inicio
5 de Julio
Modalidad de Cursado
Virtual Autogestionado
Plataforma de Cursado
Campus Virtual INAP
Presentación
Las constantes transformaciones que ocurren en la administración pública, relativas a su organización y a la ejecución de políticas públicas, ponen de relieve la necesidad e importancia de potenciar y actualizar la herramienta de comunicación, teniendo en cuenta los continuos cambios que impactan en los entornos de trabajo. Una herramienta eficaz para esto es el software PowerPoint, que facilita los procesos de comunicación hacia el interior de las organizaciones, mediante la creación de presentaciones gráficas ágiles y atractivas. Por otra parte, una de las prescripciones comprendidas en el Plan de Modernización del Estado es la de promover la capacitación esencial para el logro del adecuado funcionamiento de las organizaciones públicas. En este contexto, el Instituto Nacional de la Administración Pública ofrece este curso de presentaciones visuales con PowerPoint, para mejorar la comunicabilidad en la administración pública.
Perfil del participante
El curso está dirigido a todo el personal de la administración pública provincial y municipal.
Es imprescindible disponer de la versión Office 365, 2010/3 o superior de PowerPoint instalada en su equipo de trabajo.
Objetivos
Se espera que los participantes logren:
- aplicar los diversos formatos de organización de la información en PowerPoint;
- diseñar diferentes formas de presentación;
- interpretar las claves para lograr presentaciones equilibradas y eficaces.
Temario
Unidad 1: Introducción al programa - 1 hora
Inicio. Pantalla principal. Conceptos básicos de guardado. Guardar como pdf. Guardar en OneDrive
Crear una presentación en blanco y con una plantilla de diseño.
Propiedades del documento.
Unidad 2: Herramientas del programa - 2 horas
Presentación de las distintas cintas de opciones: Herramientas default y herramientas esporádicas.
Accesos rápidos: Uso de acceso rápido. Modificar accesos rápidos.
Otras opciones de herramientas.
Unidad 3: Trabajar con diapositivas - 2 horas
Nueva diapositiva y cambios de diseño: Nuevas diapositivas. Cambios y restablecimiento de diseño.
Encabezados y pie de página.
Uso de plantillas.
Modos de visualización.
Unidad 4: Trabajo con texto - 2 horas
Cuadro de texto: Agregar texto. WordArt. Hipervínculos.
Cambios de aspecto: Fuente. Párrafo.
Opciones de revisión: Ortografía. Sinónimos.
Unidad 5: Trabajo con imágenes - 2 horas
Insertar imágenes: Desde archivo almacenado. Imágenes en línea.
Edición de imagen: Tamaño. Recortes. Estilos. Ajustes de color.
Imágenes como fondo: Poner una imagen de fondo. Fondos como patrón de diapositiva.
Unidad 6: Trabajo con objetos - 2 horas
Objetos: Animación de texto y objeto. Alinear y distribuir. Agrupar o desagrupar. Relleno o efectos de formas. Ordenar
objetos.
Tablas: Crear una tabla. Bordes y colores. Cambiar la estructura de una tabla.
Gráficos: Crear un gráfico por defecto. Insertar un gráfico de Excel.
SmartArt: Insertar un elemento gráfico SmartArt y agregarle texto. Convertir texto en SmartArt. Insertar imágenes en
SmartArt.
Unidad 7: Claves de una buena presentación - 1 hora
Excesos y defectos: Demasiado texto. Demasiada decoración.
Iniciar presentación: Presentación y notas del orador. Cambios en vista Moderador.
Inicio. Pantalla principal. Conceptos básicos de guardado. Guardar como pdf. Guardar en OneDrive
Crear una presentación en blanco y con una plantilla de diseño.
Propiedades del documento.
Unidad 2: Herramientas del programa - 2 horas
Presentación de las distintas cintas de opciones: Herramientas default y herramientas esporádicas.
Accesos rápidos: Uso de acceso rápido. Modificar accesos rápidos.
Otras opciones de herramientas.
Unidad 3: Trabajar con diapositivas - 2 horas
Nueva diapositiva y cambios de diseño: Nuevas diapositivas. Cambios y restablecimiento de diseño.
Encabezados y pie de página.
Uso de plantillas.
Modos de visualización.
Unidad 4: Trabajo con texto - 2 horas
Cuadro de texto: Agregar texto. WordArt. Hipervínculos.
Cambios de aspecto: Fuente. Párrafo.
Opciones de revisión: Ortografía. Sinónimos.
Unidad 5: Trabajo con imágenes - 2 horas
Insertar imágenes: Desde archivo almacenado. Imágenes en línea.
Edición de imagen: Tamaño. Recortes. Estilos. Ajustes de color.
Imágenes como fondo: Poner una imagen de fondo. Fondos como patrón de diapositiva.
Unidad 6: Trabajo con objetos - 2 horas
Objetos: Animación de texto y objeto. Alinear y distribuir. Agrupar o desagrupar. Relleno o efectos de formas. Ordenar
objetos.
Tablas: Crear una tabla. Bordes y colores. Cambiar la estructura de una tabla.
Gráficos: Crear un gráfico por defecto. Insertar un gráfico de Excel.
SmartArt: Insertar un elemento gráfico SmartArt y agregarle texto. Convertir texto en SmartArt. Insertar imágenes en
SmartArt.
Unidad 7: Claves de una buena presentación - 1 hora
Excesos y defectos: Demasiado texto. Demasiada decoración.
Iniciar presentación: Presentación y notas del orador. Cambios en vista Moderador.