Redes Sociales en Organismos Públicos
Cierre de Pre-Inscripción
17 de Octubre
Fecha de Inicio
19 de Octubre
Modalidad de Cursado
Virtual Autogestionado
Plataforma de Cursado
Campus Virtual INAP
Presentación
Esta propuesta educativa forma parte del “Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública”, organizado por la Secretaría de Gestión Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en el marco del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).
Perfil del participante
El curso está dirigido a las y los agentes de la administración pública provincial y municipal que estén interesados en capacitarse en la temática.
Objetivos
Que las y los participantes logren:
- Adquirir un marco teórico y conceptual alrededor de la comunicación pública en general y la comunicación gubernamental digital en redes en lo particular.
- Generar habilidades para la planificación, gestión y evaluación de propuestas comunicacionales en redes en organismos públicos.
- Diseñar planificaciones estratégicas de comunicación en redes sociales para políticas/organismos públicos.
- Gestionar estrategias y dinámicas de comunicación de gobierno en redes sociales en relación a la crisis y gestión de riesgo.
- Reconocer las demandas ciudadanas en las dinámicas de los usuarios de las redes gubernamentales y crear estrategias de respuesta.
- Reconocer y analizar casos exitosos de gobierno digital.
Temario
Unidad 1:
Aspectos introductorios
Las redes sociales en la gestión pública.
Estrategias de uso: push, pull y networking.
Gestión y planificación estratégica. Principales usos y estado de la cuestión.
Unidad 2:
La gestión digital de las organizaciones públicas
La gestión digital de las organizaciones públicas.
El riesgo 360 de la comunicación gubernamental.
La especificidad de la comunicación pública.
La dinámica: Gobierno / oposición.
Manejo de Crisis y gestión del riesgo.
Unidad 3:
Redes sociales y participación ciudadana
Las redes sociales como política pública.
Crear valor público y servicio a la ciudadanía.
“Oídos sordos” la incapacidad de escucha social de las organizaciones gubernamentales.
Participación ciudadana y gobierno abierto.
Unidad 4:
Casos ejemplares y paradigmas emergentes
Estrategias y casos de éxito en la gestión de redes sociales en las instituciones públicas.
Gobernanza inteligente.
Un cambio de paradigma.
Las posibilidades que abre el gobierno digital.