Microsoft Word 2013. Nivel 1.
Edición 4. Convocatoria Abierta
Cierre de Pre-Inscripción
04 de Octubre - 9:00 hs
Fecha de Inicio
08 de Octubre - 9:00 hs
Modalidad de Cursado
Virtual Autogestionado
Fecha de Finalización
29 de Octubre - 23:55 hs
Plataforma de Cursado
Campus Virtual Integrar Capacitación
Destinatarios
Se encuentra dirigido al personal de la Administración Pública provincial y municipal que necesiten trabajar con software de Procesamiento de Texto para el desarrollo de tareas que impliquen la producción de documentos escritos.
Requisitos
Deberá contar con una computadora con conexión a internet.
Objetivos
Este curso pretende que los/as participantes desarrollen habilidades y competencias en el uso y manejo del Procesador de Textos Microsoft Word para:
● Crear documentos, cartas, informes, así como también para editar documentos ya creados.
● Escribir textos, editarlos y darles formatos con el fin de resaltar, clarificar y organizar los mismos en la página para mejorar su aspecto.
● Utilizar el corrector ortográfico y gramatical para disminuir los posibles errores de tipeo para que las impresiones resulten lo más correctas posibles.
● Insertar Encabezados y Pie de Página en los que consten los datos de sus
reparticiones.
● Esquematizar la información mediante el uso de Tablas, Viñetas y Numeración de Listas.
● Aplicar efectos visuales a los documentos mediante la inserción de Imágenes,
WordArt y Formas.
● Imprimir documentos, pudiendo configurar las características de la hoja a utilizar y orientando la impresión de acuerdo al trabajo realizado.
Temario
● Interfaz del programa
● Crear, Guardar y Abrir documentos
● Selección de Texto: Continua, Discontinua
● Formato de Textos: tamaño, color, estilos y tipos de fuente, efectos
● Formato de Párrafo: alineación, sangría, espaciado e interlineado
● Formato de Página: márgenes, tamaño del papel, orientación, columnas
● Definir Idioma
● Corrección de Ortografía y Gramática
● Sinónimos y Antónimos
● Visualización del documento: Vistas y Zoom
● Tabulaciones: izquierda, centrada, derecha y decimal
● Cambiar Mayúsculas y Minúsculas
● Copiar, cortar y pegar
● Copiar formato
● Contar palabras
● Guiones
● Letra Capital
● Encabezado y Pie de página
● Insertar Número de página
● Nota al Pie y Nota al Final
● Numeración y Viñetas
● Tablas: crear, insertar, formatos, combinar y dividir celdas.
● Insertar Imágenes.
● Insertar WordArt.
● Insertar Formas.
● Impresión: opciones de impresión, impresión rápida y normal.
El mismo consiste en un cuestionario que se realiza en la plataforma.
Programa
Desarrollo de Competencias para la Función Pública
Categoría
Transformación Digital
Horas Certificadas
15 hs. reloj
Reglamento de las actividades de Capacitación
![](https://capacitacion.neuquen.gov.ar/wp-content/uploads/2024/08/WhatsApp-Image-2024-08-22-at-9.25.29-AM.jpeg)