Microsoft Excel 2013. Nivel 3
Edición 2. Convocatoria Abierta
Cierre de Pre-Inscripción
8 de Septiembre - 12:00 hs
Fecha de Inicio
12 de Septiembre - 9:00 hs
Modalidad de Cursado
Virtual Autogestionado
Plataforma de Cursado
Campus Virtual Integrar
Destinatarios
Se encuentra dirigido para el personal de la Administración Pública provincial y municipal que tengan conocimientos básicos en el uso del software de Planillas de Cálculos y necesiten ampliar sus conocimientos para el desarrollo de tareas que impliquen realizar cálculos, gráficos u organización y sistematización de información para confeccionar reportes, presentaciones y/o publicaciones.
Requisitos
• Poseer conocimientos básicos y/o tener aprobado el curso de Microsoft Excel N 2.
• Contar con un dispositivo con conexión a Internet y posibilidad de ver documentos PDF,
Word, etc.
• Visualizar sin inconvenientes la aplicación de YouTube.
• Tener instalado la versión 2013 de Microsoft Excel en su dispositivo.
Objetivos
Este curso pretende que los participantes desarrollen habilidades y competencias en el uso y
manejo de las planillas de cálculo con Microsoft Excel para:
• Proporcionar una formación intermedia a los participantes en la utilización de Microsoft
Excel.
• Diseñar y gestionar hojas de cálculo complejas.
• Brindar herramientas para lograr la autonomía en la utilización de Microsoft Excel.
• Comprender las ventajas de presentar la información en tablas y gráficos dinámicos.
• Utilizar de modo eficiente las tablas y gráficos dinámicos para el procesamiento, gestión
y análisis de datos.
• Incorporar tablas y gráficos dinámicos en informes de trabajo cotidiano para visualizar
la información de modo más eficiente y optimizar los procesos de toma de decisiones.
Temario
- Comentarios: Insertar, visualizar y editar.
- Buscar y reemplazar datos.
- Quitar duplicados.
- Separar textos en varias columnas.
- Unir textos.
- Concepto de tabla dinámica.
- Análisis de información.
- Crear una tabla dinámica.
- Personalizar el formato y el estilo.
- Organizar los campos.
- Agrupar y desagrupar datos.
- Ordenar y filtrar datos.
- Calcular valores.
- Cambiar y actualizar datos.
- Concepto de gráfico dinámico.
- Crear un gráfico dinámico.
- Tipos de gráficos dinámicos.
- Configurar propiedades del gráfico.
- Valores, etiquetas de datos y leyendas.
El mismo consiste en un cuestionario que se realiza en la plataforma.
Programa
Desarrollo de Competencias para la Función Pública
Categoría
Transformación Digital
Horas Certificadas
15 hs. reloj