Elaboración de Documentos Administrativos.
Edición 1. Convocatoria Abierta
Cierre de Pre-Inscripción
22 de Marzo - 9:00 hs
o hasta completar cupos
Fecha de Inicio
26 de Marzo - 9:00 hs
Modalidad de Cursado
Virtual Tutorado
Fecha de Finalización
26 de Abril - 23:55 hs
Plataforma de Cursado
Campus Virtual Integrar Capacitación
Destinatarios
Este curso está destinado a los y las agentes de la administración pública provincial, cuya función requiera de la elaboración de documentos en áreas administrativas.
Requisitos
Deberá contar con una computadora con conexión a internet.
Objetivos
El presente curso pretende que los y las participantes construyan los conocimientos mínimos y desarrollen las habilidades y competencias básicas, generales y necesarias para identificar y confeccionar documentos administrativos, según los criterios formales establecidos en la normativa vigente, para la gestión administrativa de la Administración Pública Provincial.
Temario
Documentos Administrativos. Concepto. Características: precisión, claridad,
brevedad y formalidad. Redacción: coherencia y cohesión. Lenguaje No Sexista.
Tipos de documentos administrativos: Nota, Memorándum, Circular. Estructuras.
Es importante resaltar que la función primordial de estos documentos, es comunicar la actividad estatal, constituyéndose como soporte material de la misma. Para ello, es menester elaborar documentos que contengan mensajes claros y ajustados a pautas y requisitos legales.
Normas administrativas. Decretos, Resoluciones y Disposiciones. Estructura.
Contenido. Reglas para su elaboración. Modelos. En particular tener en cuenta el Decreto N°1449/00 – Reglamento para la elaboración de proyectos de leyes, decretos, resoluciones y disposiciones y el Decreto Nº 1670/18 – Reglamentación de la Ley Provincial 3002 de Expediente Electrónico.
Programa
Desarrollo de Competencias para la Función Pública
Categoría
Gestión Administrativa
Horas Certificadas
20 hs. reloj