Redes Sociales en Organismos Públicos



Cierre de Pre-Inscripción


17 de Octubre





Fecha de Inicio


19 de Octubre

Modalidad de Cursado

Virtual Autogestionado

Plataforma de Cursado

Campus Virtual INAP

Presentación

Esta propuesta educativa forma parte del “Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública”, organizado por la Secretaría de Gestión Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en el marco del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).

Perfil del participante

El curso está dirigido a las y los agentes de la administración pública provincial y municipal que estén interesados en capacitarse en la temática.

Objetivos

Que las y los participantes logren: 
- Adquirir un marco teórico y conceptual alrededor de la comunicación pública en general y la comunicación gubernamental digital en redes en lo particular. 
- Generar habilidades para la planificación, gestión y evaluación de propuestas comunicacionales en redes en organismos públicos. 
- Diseñar planificaciones estratégicas de comunicación en redes sociales para políticas/organismos públicos. 
- Gestionar estrategias y dinámicas de comunicación de gobierno en redes sociales en relación a la crisis y gestión de riesgo. 
- Reconocer las demandas ciudadanas en las dinámicas de los usuarios de las redes gubernamentales y crear estrategias de respuesta. 
- Reconocer y analizar casos exitosos de gobierno digital.

Temario

Unidad 1: 
Aspectos introductorios Las redes sociales en la gestión pública. Estrategias de uso: push, pull y networking. Gestión y planificación estratégica. Principales usos y estado de la cuestión. 

Unidad 2: 
La gestión digital de las organizaciones públicas La gestión digital de las organizaciones públicas. El riesgo 360 de la comunicación gubernamental. La especificidad de la comunicación pública. La dinámica: Gobierno / oposición. Manejo de Crisis y gestión del riesgo. 

Unidad 3: 
Redes sociales y participación ciudadana Las redes sociales como política pública. Crear valor público y servicio a la ciudadanía. “Oídos sordos” la incapacidad de escucha social de las organizaciones gubernamentales. Participación ciudadana y gobierno abierto. 

Unidad 4: 
Casos ejemplares y paradigmas emergentes Estrategias y casos de éxito en la gestión de redes sociales en las instituciones públicas. Gobernanza inteligente. Un cambio de paradigma. Las posibilidades que abre el gobierno digital.

Plan Federal 2023 > “Eje de Formación Estratégica”