Herramientas de Ofimática - Nivel 1
Cierre de Pre-Inscripción
16 de Julio
Fecha de Inicio
26 de Julio
Modalidad de Cursado
Virtual Autogestionado
Plataforma de Cursado
Campus Virtual INAP
Presentación
Esta propuesta educativa forma parte del “Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública”, organizado por la Secretaría de Gestión Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en el marco del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).
Perfil del participante
Agentes de la administración pública.
Objetivos
Se espera que las y los participantes logren:
- Conocer las posibilidades de aplicación de diversas herramientas ofimáticas.
- Aplicar un procesador de textos para elaborar diferentes tipos de documentos.
- Utilizar una planilla de cálculo para realizar operaciones sobre diferentes tipos de datos con el fin de organizarlos para obtener información relevante.
- Aplicar programas de diseño multimedial para presentar ideas, conceptos y conclusiones.
Temario
Unidad 1: Procesador De Textos
Concepto y utilidad.
Composición del menú principal, submenues y barras de herramientas.
Formatos del documento: Tipo de fuente, Color, Tamaño, Negrita, Cursiva, Subrayado, Bordes y Sombreados, Alineación, Numeración y Viñetas.
Inserción de imágenes.
Abrir, Guardar y Guardar como.
Unidad 2: Planilla Electrónica de Cálculo
Concepto y utilidad
Composición del menú principal, submenues y barras de herramientas.
Estructura de una Planilla de cálculo. Concepto de fila y columna. Concepto de celda.
Tipos de datos: alfabéticos, numéricos y alfanuméricos.
Combinar y centrar títulos. Formato de celdas.
Aplicación de fórmulas sencillas: suma, resta, multiplicación, división, promedios, porcentajes, máximos y mínimos.
Abrir, Guardar y Guardar como.
Unidad 3: Presentaciones Multimediales
Concepto y utilidad
Composición del menú principal, submenues y barras de herramientas.
Estructura de una presentación. Concepto de diapositiva. Fondo de las diapositivas. Insertar y duplicar diapositivas.
Eliminar diapositivas.
Insertar textos, imágenes, etc.
Colocar animaciones y transiciones.
Abrir, Guardar y Guardar como.