Objetivos:
Que las y los participantes logren:
– Adquirir un marco teórico y conceptual alrededor de la comunicación pública en general y la comunicación gubernamental digital en redes en lo particular.
– Generar habilidades para la planificación, gestión y evaluación de propuestas comunicacionales en redes en organismos públicos.
– Diseñar planificaciones estratégicas de comunicación en redes sociales para políticas/organismos públicos.
– Gestionar estrategias y dinámicas de comunicación de gobierno en redes sociales en relación a la crisis y gestión de riesgo.
– Reconocer las demandas ciudadanas en las dinámicas de los usuarios de las redes gubernamentales y crear estrategias de respuesta.
– Reconocer y analizar casos exitosos de gobierno digital.
Perfil del participante:
El curso está dirigido a las y los agentes de la administración pública provincial y municipal que estén interesados en capacitarse en la temática.
Temario:
Unidad 1: Aspectos introductorios
Las redes sociales en la gestión pública.
Estrategias de uso: push, pull y networking.
Gestión y planificación estratégica. Principales usos y estado de la cuestión.
Unidad 2: La gestión digital de las organizaciones públicas
La gestión digital de las organizaciones públicas.
El riesgo 360 de la comunicación gubernamental.
La especificidad de la comunicación pública.
La dinámica: Gobierno / oposición.
Manejo de Crisis y gestión del riesgo.
Unidad 3: Redes sociales y participación ciudadana
Las redes sociales como política pública.
Crear valor público y servicio a la ciudadanía.
“Oídos sordos” la incapacidad de escucha social de las organizaciones gubernamentales.
Participación ciudadana y gobierno abierto.
Unidad 4: Casos ejemplares y paradigmas emergentes
Estrategias y casos de éxito en la gestión de redes sociales en las instituciones públicas.
Gobernanza inteligente.
Un cambio de paradigma.
Las posibilidades que abre el gobierno digital.
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