Certificados con Firma Digital

Certificados con Firma Digital

 

La Dirección Provincial de Capacitación y Formación de RRHH, adhiere al concepto de Innovación Pública y Gobierno Electrónico.

Por tal motivo estamos  actualizando nuestros procesos utilizando  las nuevas tecnologías de la información: en pos de fortalecer, agilizar y controlar los procedimientos administrativos de nuestra área.

 

 


 

Manual Firma Digital

(La idea del siguiente manual es guiarlos para la correcta validez del certificado en el programa Adobe Acrobat Reader)

 

Para tener en cuenta:

  • Que a partir del corriente año (2018), nuestra dirección NO imprimirá mas certificados, adhiriéndose al proceso de despapelización que impulsa nuestro gobierno.
  • Los certificados de capacitaciones VIRTUALES serán enviados en archivo PDF a cada alumno a su correo personal (el cual especificaron al momento de la inscripción).
  • Los certificados de capacitaciones PRESENCIALES serán enviados en archivo ZIP a cada coordinador de capacitación. El mismo sera el encargado de distribuirlos entre sus agentes.
  • Los participantes deberán tener en cuenta que la FIRMA DIGITAL PIERDE VALIDEZ AL MOMENTO DE IMPRIMIR dicho documento. Por lo tanto tendrán que leer el manual.
  • Solo se imprimirán aquellos cursos que fueron realizados años anteriores al 2018.

 

Validez en Formato Papel
Tiene que tener en cuenta que la firma digital solo tiene validez en el mundo digital. Una vez que usted decida imprimirlo, la misma pierde su respaldo legal.

Recuerde que todas las capacitaciones que nuestra dirección ejecuta, son cargadas en el Sistema RH ProNeu, donde automáticamente figurara en su legajo.

Por lo tanto tiene que tener en cuenta lo siguiente:

Opción 1: Una vez que imprima el certificado, deberá traerlo a nuestra Dirección (Elordi 444 – Neuquén Capital), donde un empleado administrativo verificara su origen y firmara como COPIA FIEL colocando el sello de la Dirección Provincial de Capacitación y fecha.

Opción 2: Puede llevar el certificado impreso al lugar donde desea presentarlo y mostrar el archivo digital original (por medio de un celular u otro medio). Lo que importa es la firma digital de origen, con los datos correspondientes de nuestra Directora. En este caso, solo personal de RRHH o el coordinador de Capacitación están autorizados para dicho proceso.

Opción 3: Puede optar por NO imprimirlo y enviar el archivo digital por correo al área de recursos humanos. Recuerde que los certificados solo tiene validez en la Administración Pública Provincial.

 

Los agentes tienen que tener en cuenta, que una vez finalizado un curso, su situación (aprobado, desaprobado, nunca asistió o abandono) es cargado en el legajo de cada uno mediante el sistema RH ProNeu y que dicho CERTIFICADO solo tiene validez dentro de la Administración Pública.